Obtener una piel lisa y homogénea es uno de los deseos más prominentes de todos los tiempos. Gracias a los avances de la medicina estética, ahora contamos con el tratamiento de peeling químico. Este consiste en eliminar las células dañadas y envejecidas del rostro y estimular el recambio celular de forma controlada y limitada, a través de sustancias químicas. La función básica de este tratamiento es exfoliar la piel.

¿Cuáles son los beneficios del peeling químico facial?

Ayuda a eliminar las capas externas de la dermis, recuperando así el aspecto juvenil, radiante y bonito. Es una solución perfecta para una amplia gama de problemas en la piel, desde arrugas hasta hiperpigmentación.

1. Favorece el rejuvenecimiento. Al eliminar el estrato córneo cutáneo, la piel intensifica su función regeneradora. Proporciona una piel mucho más flexible.

2. Reactiva el torrente circulatorio. La abrasión provocará una activación vascular que a su vez aumentará la capacidad de absorción de nutrientes.

3. Se produce un recambio celular dérmico y epidérmico, que, como consecuencia de ello, se produce una renovación con células más jóvenes. Estas aportarán una mayor luminosidad a la piel.

4. Disminuye imperfecciones cutáneas. Mejora el acné, disminuye las cicatrices, minimiza las arrugas y ayuda a eliminar manchas.

5. Realiza una limpieza profunda.

6. Aporta mayor firmeza y tensión en la piel.

7. Reduce el daño solar.

8. Combate problemas de pigmentación.

9. Multiplica la efectividad de los productos de cuidado facial usados habitualmente.

¿Cuál es el procedimiento del peeling químico?

En primer lugar, se procede a limpiar en profundidad el rostro del paciente, para a continuación aplicar una solución química, que según el tipo de patología que vamos a tratar será un tipo de ácido u otro. Esta solución se administra en cantidades pequeñas. La cuál va a crear pequeñas descamaciones que pueden ser macro o microscópicas para eliminar las capas superficiales de la epidermis; y así estimular la regeneración de la piel.

¿Es doloroso?

No es doloroso. Aunque puede generar algunas molestias leves, como por ejemplo: una sensación de ardor (durante pocos minutos) o irritación similar a una quemadura del sol.

¿Con qué frecuencia debe realizarse un peeling químico?

Depende del tipo de peeling químico que se use en cada paciente (entre mensualmente, cada tres o seis meses o anualmente).

Consejos para después del peeling químico

1. No se debe de manipular la zona en las primeras 24 horas.

2. Lava la piel tratada con las sustancias adecuadas recomendadas por los facultativos.

3. Mantén la zona hidratada y usa protección solar SPF50 cada 3 horas.

4. Evita usar maquillaje hasta que la piel esté 100% recuperada.