CIRUGÍA DEL PECHO

CIRUGÍA DE PECHO

AUMENTO

La mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico relativamente sencillo en el que se colocan implantes de mama  que mejoran visiblemente la estética de los senos de por vida. Debería ser necesario cambiar un implante mamario a menos que esté roto. Aunque es recomendable que las pacientes realicen  pruebas periódicas para confirmar que están en perfecto estado.

REDUCCIÓN

La cirugía de reducción de pecho,  cuyo nombre técnico es mamoplastia de reducción, es una intervención cirugía plástica para eliminar el exceso de grasa de las mamas o senos, tejido glandular y piel, para lograr que el tamaño de los senos sea proporcional al resto del cuerpo, y de esta forma aliviar el malestar asociado con los pechos excesivamente grandes que pueden causar tanto problemas de salud como emocionales.

RECAMBIO DE PROTESIS MAMARIAS

Actualmente los laboratorios de implantes mamarios aseguran que las prótesis pueden tener una duración de por vida. No obstante, el pecho de la mujer cambia cada 15 años, por lo que es muy importante realizar revisiones periódicas.

La lactancia, una contractura capsular o las prioridades estéticas de las pacientes también motivan el   recambio. La sustitución por rotura es no obstante, el menos frecuente.

MASTOPEXIA O ELEVACIÓN

La edad, la pérdida de peso, los embarazos y la lactancia hacen que actúe la fuerza de la gravedad sobre el pecho de la mujer. La opción para recolocarlas es la mastopexia, intervención por la que se elevan las mamas en casos de flacidez. Esta operación va muchas veces unida a un aumento del volumen, con implantes mamarios, o a una de reducción, en los casos de que la mama sea demasiado grande.

ASIMETRÍA

La asimetría mamaria es un defecto estético que puede solventarse con cirugía, bien con colocación de prótesis, reducción de una de las mamas o también, mediante lipotransferencia. La elección de la técnica más adecuada dependerá entre otros factores, del grado de asimetría mamaria que tenga cada paciente.

MAMAS TUBEROSAS

Las mamas tuberosas son una anomalía del desarrollo de los senos que puede plasmarse de diversos modos, en función del grado de constricción y otros parámetros. Se caracterizan por la asimetría mamaria entre ambos senos y la presencia de grandes areolas . La intervención quirúrgica dependerá de cada paciente.

RECONSTRUCCIÓN

La reconstrucción mamaria es un procedimiento quirúrgico que devuelve la forma de tus senos después de una mastectomía (una cirugía que extrae tus mamas para tratar o prevenir el cáncer de mama).

En España este tipo de cáncer es el más frecuente y aunque su porcentaje de supervivencia es el 95%  la reconstrucción mamaria sigue siendo la asignatura pendiente ya que todas las mujeres necesitan volver a la situación previa antes de la enfermedad, para lograr su integridad anatómica, psicológica, social y laboral.

PEQUEÑAS CIRUGÍAS DE PECHO

PEZÓN HUNDIDO

La solución a los pezones hundidos o invertidos es relativmente sencilla. El mayor incoveniente viene dado por la destrucción de gran parte de los conductos alactóforos, lo que significa que la paciente no podrá realizar la lactancia de manera normal si aun quisiera hacerlo.

RECONSTRUCCIÓN AREOLA

Esta intervención se demanda prinncipalmente como última etapa en la reconstrucción mamaria tras una mastectomía. Y se realiza , a partir de los tres meses de la última intervención, cuando los tejidos han asentado y se ha obtenido una simetría satisfactoria entre los senos.

GINECOMASTIA, EXCESO DE GLÁNDULA MASCULINA

La ginecomastia es un aumento del tamaño de la glándula mamaria en el hombre. Su etiología es variada, asociada principalmente a un hiperestrogenismo, aunque en muchos casos es idiopática. Esta anomalía produce una deformidad de carácter estético que provoca alteraciones de orden psicológico en el paciente. El objetivo del tratamiento quirúrgico es conseguir un aspecto normal del tórax masculino, con la menor cicatriz posible.