¿Conoces el término blefaroplastia? El mundo de la medicina estética es bastante complejo y engloba diversas partes del cuerpo humano. En este caso, la blefaroplastia trata de corregir el exceso de piel en los párpados.

¿En qué consiste la blefaroplastia?

El paso del tiempo hace que el exceso de grasa, de tejido muscular y de piel propicien la caída de los párpados. Para corregir esto, tenemos la blefaroplastia, que es un tipo de cirugía que  Se trata de una operación ambulatoria sencilla que ofrece resultados satisfactorios en poco tiempo. Se realiza con anestesia local y sedación.

Tipos de blefaroplastia

1. Superior. Corrige la flacidez o la caída del párpado superior. El procedimiento consiste en la eliminación del exceso de piel sobrante de la zona. Se suele realizar una incisión leve bajo la línea de las pestañas, extirpando el tejido sobrante.

2. Inferior. En estos casos se tratan las bolsas con exceso de grasa, laxitud, arrugas en la piel de los párpados y ojeras pronunciadas. Suele tratarse desde la cara interna del párpado, o lo que es lo mismo, la zona transconjuntival. Es una técnica que no deja cicatriz externa visible, pero no es apta para todo tipo de pacientes. No es válida para aquellos pacientes que tengan exceso de piel sobrante. Es decir, solo es viable para pacientes que necesiten extirpar grasa.

3. Completa. Cirugía en ambos párpados. En estos casos se aplicará el tipo de tratamiento necesario para cada paciente.

¿Cómo es el postoperatorio?

Las molestias consisten en inflamación y un leve dolor en la zona intervenida. Aún así, estos síntomas pueden ser rebajados con analgésicos y antiinflamatorios recetados por el profesional médico. Además, permite volver a la rutina enseguida.

Beneficios de la blefaroplastia

1. Este tipo de cirugía permite eliminar las anti estéticas bolsas que hacen que el rostro pierda su atractivo natural.

2. Mejora la visión periférica del paciente.

3. Rejuvenece la mirada.

4. Mejora la autoestima.

 

 

¿Deja marcas en la piel?

Todas las incisiones en la piel dejan algún tipo de marca. Aunque en estos casos, el trabajo del profesional médico y el cuidado posquirúrgico del paciente juegan un papel importante para evitar una cicatriz visible tras la operación.

Tras este tipo de intervención, el paciente deberá seguir las instrucciones del profesional médico, entre otras:

1. Evitar esfuerzos físicos durante los primeros 10 días.

2. Mantener una higiene adecuada de la zona.

3. Usar las cremas prescritas.

4. Evitar la exposición directa al sol hasta que quede indicado por el doctor.

Contraindicaciones

La blefaroplastia no está recomendada para personas con problemas de salud que puedan aumentar el riesgo de la intervención. Algo que debe determinar el profesional médico. Tampoco se recomienda este tipo de cirugía para embarazadas, pacientes con sequedad de ojos, hipertensión, diabetes o pacientes con desprendimiento de retina. Asimismo, personas con difícil cicatrización, infecciones activas y problemas de coagulación sanguínea.

Pide tu cita de diagnóstico gratis, con nuestros especialistas.