La mastopexia se trata de una cirugía estética que consigue elevar el pecho femenino y recuperar un aspecto más joven. Para ello, elimina el exceso de la piel y reubicando el tejido descolgado de la mama. Este tipo de intervención también puede reducir el tamaño de la aureola si así se desea. Aunque nunca aumentaremos el tamaño de las mamas si no usamos implantes.

¿Cuál es el procedimiento de esta intervención?

Lo normal es que sea una cirugía ambulatoria, aunque hay casos en los cuales se requiere ingreso de entre 24 y 48 horas. También, por regla general, se suele realizar con anestesia local con sedación. Y suele tener una duración de entre dos y tres horas. Se trata de una cirugía que deja leves cicatrices que si se cuidan correctamente llegarán a ser prácticamente invisibles a lo largo del tiempo.

La cirugía se realiza mediante incisiones en las zonas mamarias que se vayan a remover. Es fácilmente combinable con mamoplastia de aumente o de reducción.

Este procedimiento terminará con un vendaje y la necesidad de llevar un sujetador específico durante un tiempo determinado, con el fin de una mejor recuperación.

¿Existe algún tipo de preoperatorio?

Como cualquier cirugía, requiere de un procedimiento leve de preoperatorio que el propio cirujano indicará a la paciente, una vez haya decidido realizarse la mastopexia.

¿Qué tipo de paciente es idóneo para someterse a una mastopexia?

Mujeres que no estén embarazadas o piensen estarlo próximamente, que dispongan de un buen estado de salud, un peso equilibrado y lleven un estilo de vida sano.

¿En qué consiste el postoperatorio?

Es muy importante ser escrupulosa con los cuidados de la zona mamaria tras la operación. Para que esto se cumpla, el personal médico hará las revisiones oportunas, que evitarán futuros riesgos o complicaciones en la recuperación (como sangrado, hematomas o infección). Aunque siguiendo los consejos médicos, lo normal es que no haya ningún tipo de complicación.

Una de las indicaciones será, sin lugar a dudas, usar un sujetador específico las 24 horas del día, excluyendo tan solo los minutos dedicados a la higiene personal. Esta prenda se seguirá usando mientras el equipo médico así lo considere y además aconsejará de qué tipo de prenda debe usar los meses posteriores a la intervención. Otra de las indicaciones serán guardar reposo y no hacer esfuerzo físico, como levantamiento de peso, durante un determinado tiempo.

¿Cómo acelerar la recuperación tras una mastopexia?

  1. Tras la operación, lleva sujetador sin aros día y noche. Al menos, durante un mes después de la intervención los pechos deberán permanecer protegidos y amparados por un sujetador.
  2. Paciencia con la hinchazón de los pechos. Es totalmente normal que durante las primeras semanas, los pechos estén inflamados, sensibles y doloridos. Estos síntomas pueden prolongarse en el tiempo incluso durante varios meses, sin tener por qué causar alarma ninguna.
  3. Cuida la cicatriz. Es necesario que la paciente se preocupe por la correcta curación de la cicatriz, realizando de forma exhaustiva cada una de las pautas que le marque el equipo médico. Además, una vez curada la cicatriz, deberás hidratarla para que la marca quede lo menos visible posible.
  4. El reposo es fundamental, así como el no cargar peso durante el tiempo que estime el doctor.
  5. No se puede dormir boca abajo, lo más recomendable es dormir boca arriba para no ocasionar presión en las mamas y posibles lesiones tras la operación.

¿Obtendremos resultados permanentes?

Los resultados estéticos de una mastopexia son siempre favorables y las pacientes que se la realizan quedan totalmente satisfechas. Además, su duración es permanente, siempre que se mantengan las mismas condiciones físicas. Obviamente, el paso del tiempo hará estragos incluso en esta cirugía. Pero siempre que la paciente mantenga el mismo peso aproximado, no experimente embarazos o lactancia, el aspecto de los senos seguirá siendo bueno.

¡Pide tu cita de diagnóstico gratuita! Te ayudamos a mejorar la funcionalidad de tu nariz y su estética.