Es muy común que uno de los propósitos de Año Nuevo sea combatir el sobrepeso o dar un cambio radical en nuestra vida y apostar por la salud, combatiendo así la obesidad. Para esto, la cirugía plástica puede ser nuestra alidada. Podemos combatir la obesidad y el sobrepeso acudiendo a ella.
¿En qué consiste la cirugía bariátrica?
Es el conjunto de procedimientos y técnicas quirúrgicas usadas para tratar la obesidad, disminuyendo el peso corporal. Implican realizar cambios en el sistema digestivo para ayudarte a perder peso. Se suele realizar en aquellos casos en los cuales ni las dietas ni el ejercicio físico han dado resultados positivos. También se suele llevar a cabo en pacientes con graves problemas de salud.
Manga Gástrica
Una de las técnicas usadas es la Manga Gástrica: que consiste en reducir el estómago, dándole una forma de tubo o manga de poca capacidad. Con el objetivo de hacer que el paciente se sienta saciado con poca cantidad de alimento, haciéndole perder peso de manera significativa. Asimismo, existen otros procedimientos que funcionan limitando la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes.
Este tipo de cirugía se hace por laparoscopia y es necesario grapar y cortar parte del estómago para reducirlo de tamaño. No es necesario cortar ni suturar el intestino delgado. Se trata de una solución para aquellas personas que necesiten mejorar su día a día y sentirse más saludables.
Beneficios de la cirugía bariátrica
- Pérdida de peso que puede ser de un 70 o 100% de ese exceso.
- Mejora las condiciones asociadas a la obesidad como por ejemplo la diabetes, la hipertensión arterial, la apnea del sueño, artrosis, etc.
- Facilita la movilidad y mejora la capacidad de realizar cualquier actividad física.
- Aumenta la autoestima porque mejora la apariencia física del paciente.
¿Quién es candidato para someterse a este tipo de intervención?
- Personas con índice corporal mayor de 40: obesidad extrema.
- Personas con índice de masa corporal entre 35 y 39 (obesidad) y que tengan problemas de salud relacionados con el sobrepeso.
Aunque no todas las personas con sobrepeso son candidatas a este tipo de cirugía. El paciente deberá cumplir ciertos requisitos médicos.
¡Pide tu cita de diagnóstico gratuita!