Los rellenos faciales son los tratamientos más populares en la medicina estética: utilizados para eliminar arrugas, surcos marcados en el rostro, conseguir volúmenes o rejuvenecer la piel. Consisten en pequeñas infiltraciones a base de ácido hialurónico, ácido poliláctico o hidroxiapatita. Estos rellenos consiguen buenos resultados sin tener que someter al paciente a intervención quirúrgica. Además, se trata de la manera menos invasiva, sin riesgos ni efectos secundarios, de conseguir unos resultados rápidos y cualitativos. Y no necesita ingreso hospitalario, el paciente podrá marcharse una vez terminada la sesión.

¿Para qué se usan los rellenos faciales?

Son utilizados principalmente para rejuvenecer y revitalizar la piel del rostro del paciente. Con el objetivo de reponer volúmenes perdidos, resaltar ciertos aspectos como son las mejillas o pómulos y eliminar las arrugas, manteniendo en todo momento la naturalidad del rostro.

Con los rellenos conseguiremos dar firmeza al rostro, acabando con la piel de la cara que puede llegar a colgar o caerse por el paso del tiempo. Eliminado así la sensación de flacidez o falta de firmeza del rostro.

El resultado conseguido con este tipo de técnicas es natural, sin modificar las facciones de la cara del paciente. Tan sólo atenúa las arrugas, corrige asimetrías y repone el volumen perdido.

¿Puede cualquier persona hacerse un relleno facial?

Los rellenos faciales pueden aplicarse a personas adultas de todas las edades. Previo al tratamiento, el profesional realizará un estudio de la piel para aplicar las técnicas y el producto adecuados en cada paciente.

¿Cuáles son las zonas más comunes para realizar las inyecciones?

Las zonas más comunes son pequeñas arrugas verticales entre la nariz y los labios, los surcos que van desde la nariz a cada extremo de los labios. También es común rellenar la zona de la barbilla que se encuentra por debajo de la boca. Así como el entrecejo, arrugas frontales y las perioculares (las llamadas patas de gallo). También pueden corregirse cicatrices de acné, la caída de las mejillas o realizar un aumento de volumen de labios.

Riesgos de los rellenos faciales

Los riesgos de las infiltraciones faciales son mínimas. Lo más importante a tener en cuenta es que pueden producirse reacciones inflamatorias locales que a veces son acompañadas de una irritación o presión. Inflamaciones que son temporales y desaparecerán en cuestión de días. Si no es así acuda a su especialista.

Contraindicaciones

  1. La zona que vaya a recibir el tratamiento debe estar libre de infecciones o inflamación.
  2. Está completamente desaconsejado realizar este tipo de tratamientos en pacientes:
    1. Con enfermedades autoinmunes.
    2. Pacientes anticoagulados (que corren riesgo de sangrado y de hematomas).
    3. Embarazadas y niños (debido a que no existen estudios previos en este tipo de personas).
  3. Si el paciente está recibiendo medicación por cualquier causa o es portador de implantes debes consultar a un especialista antes de someterse a cualquier tratamiento de relleno facial.