¿Es la mamoplastia de aumento compatible con el deporte?

Por supuesto que sí. Tras una intervención de aumento de pecho o una mamoplastia el paciente puede seguir practicando cualquier tipo de deporte de forma segura. Aunque hay ciertos deportes que requieren de más tiempo de reposo. Este tiempo normalmente lo marca el especialista. Todo ello dependerá del tipo de prótesis y el procedimiento llevado a cabo.

¿Cuánto tiempo debo esperar de reposo antes de volver a hacer deporte?

Si la operación ha sido de aumento de pecho, normalmente, se recomienda estar unos siete días de reposo absoluto. Transcurrido este periodo se deberá volver a la rutina poco a poco y evitando grandes esfuerzos. Y esperar de tres semanas a un mes para empezar con la rutina de ejercicio físico. Aunque este tiempo puede variar en función del tipo de deporte que practique la paciente y sus características físicas.

¿Cómo es la vuelta al rutina deportiva?

Los entrenamientos deberán retomarse a un ritmo suave, incrementando su intensidad de manera gradual. Lo recomendable es comenzar con ejercicios que incidan en partes del cuerpo no afectadas por la intervención, como las piernas: elíptica, bicicleta estática, yoga o pilates. Y en estos días de incorporación a la rutina deportiva es muy importante vestir la ropa adecuada: un sujetador deportivo que aporte sujeción y comodidad para desarrollar la activad física.

¿Qué deportes requieren de un mayor tiempo de reposo?

Es aconsejable que pasen unos dos meses mínimos para practicar ciertos tipos de deporte que impliquen:

  1. Contacto físico.
  2. Actividades enfocadas en la musculatura pectoral.
  3. Natación.
  4. Ejercicios con raqueta.
  5. Deportes de equipo.
  6. Correr o ejercicios de impacto.

Aunque siempre será el profesional médico quien estipule los tiempos de reposo para la vuelta a la rutina deportiva de la paciente. ¿Quieres más información? Consulta nuestros especialistas.