En este post te contamos las diferencias entre rinoplastia y rinomodelación. Ambas tienen algo en común que es modificar el aspecto de la nariz del paciente.

La nariz es el elemento central de nuestro rostro, por eso es una de las partes más llamativas. Su aspecto y tamaño afecta a nuestra apariencia. Además, cumple una de las funciones vitales más importantes: aspirar y expulsar el aire que nos mantiene vivos. Muchas personas no se sienten cómodas con su aspecto o simplemente su fisionomía no les permite respirar con normalidad. Para solventar estos problemas contamos con la rinoplastia y la rinomodelación. Ambas se encargan de modificar el aspecto de la nariz, pero no sirven para lo mismo. Te contamos a continuación las diferencias entre ellas.

rinoplastia vs rinomodelacion

RINOMODELACIÓN

  1. Tratamiento estético, encargado de corregir las alteraciones estéticas de la nariz: el perfil curvo o aguileño, la doble curva de la nariz o la punta.
  2. Procedimiento mínimamente invasivo. No quirúrgico.
  3. Consiste en aplicar rellenos de ácido hialurónico y el uso de tensores para dar la forma deseada a la nariz del paciente.
  4. Anestesia atópica.
  5. Su duración ronda los 20-30 minutos.
  6. Resultados inmediatos y duraderos durante 9-12 meses.

RINOPLASTIA

  1. Intervención quirúrgica que consiste en modificar la arquitectura ósea y los cartílagos de la nariz hasta dotarlos de la forma deseada.
  2. Objetivo: estético y funcional.
  3. Permite realizar un cambio radical de la apariencia de la nariz.
  4. Requiere de anestesia general y postoperatorio.
  5. Los resultados definitivos aparecerán pasado el primer año tras la intervención. Resultados permanentes.

¡Pide tu cita de diagnóstico gratuita! Te ayudamos a mejorar la funcionalidad de tu nariz y su estética.