¿Te has sometido recientemente a una mamoplastia de aumento? Si es así, este post te interesará. ¿Qué debemos hacer después de una mamoplastia de aumento? Los cuidados postoperatorios influyen mucho en el resultado de esta cirugía de mamas. Por eso, a continuación, te damos algunos tips para que la recuperación sea buena:

1. Guarda reposo.

Es fundamental que el cuerpo descanse para que pueda recuperar y cicatrizar los tejidos. A pesar de ser una intervención controlada, como tal representa un cambio para el organismo, el cual debe adaptarse a este. No se trata de hacer reposo absoluto y no moverse, sino de tratar de evitar de forzar la zona intervenida. Es decir, realizar movimientos suaves de brazos y pecho. Se recomienda no elevar los brazos por encima de los senos hasta que el doctor lo diga, ni coger peso (más de 4 kilos) durante los primeros días. Todo ello, para evitar que se acumule líquido o que se produzca una rotación de los implantes.

mamoplastia y tipo de cirugía de pecho

2. Usa un sujetador de comprensión adecuado.

En este tipo de intervención es prácticamente indispensable utilizar esta prenda, que el propio especialista debe recomendarte. En ocasiones, también se deberá usar una banda mamaria para evitar que los senos se muevan de manera indeseada. Las mamas deben quedar fijas en el proceso de cicatrización.

3. Hidratación.

La piel, tras un aumento de mamas, se estira, lo cual quiere decir que es completamente necesario hidratar en profundidad la piel. Así, evitaremos la aparición de estrías.

4. Cuidar correctamente la cicatriz.

En el resultado final de una cicatriz de cirugía influyen diversos factores, entre ellos la técnica de sutura del profesional, el tipo de tejido del propio paciente y el cuidado de la cicatriz en sí. Para ello, dependiendo del tipo de incisión, el profesional médico dará ciertos consejos de curación, los cuales debemos seguir a raja tabla. Por ejemplo: no aplicar lociones o aceites sobre la herida aún abierta. Una vez cicatrizada la herida no exponerla directamente a los rayos solares durante las primeras 4 semanas, pasado este tiempo deberemos aplicar protección solar de máximo factor en la cicatriz si la exponemos al sol. Además, el aceite rosa mosqueta es bueno para disminuir cicatrices.

5. Duerme de forma inclinada.

Duerme boca arriba y de forma inclinada. Para ello, ayúdate de cojines o almohadas.

6. Evita el alcohol y el tabaco.

Una alimentación sana sin agentes nocivos para la salud como el tabaco y alcohol ayudarán al organismo a recuperarse de la cirugía. Puesto que los niveles de oxígeno en sangre aumentarán y favorecerán a la pronta cicatrización.

Y lo más importante, no olvides realizar el seguimiento postoperatorio con el especialista, así como seguir sus recomendaciones.

¡Pide tu cita de diagnóstico gratuita!